lunes, 5 de mayo de 2014

Recomendaciones de Abril

Hola, hoy les vengo a recomendar dos cositas que hice durante el mes de Abril y los primeros días de Mayo.


Título: Cinder
Saga: Crónicas Lunares/Lunar Chronicles
Autor: Marissa Meyer
Sinopsis: Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nueva Pekín. Una plaga mortal está haciendo estragos en la población. Desde el espacio, la despiadada gente lugar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda clase, con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.





Primero tenemos la novela Cinder de Marissa Meyer, el primer libro en las Crónicas Lunares. Es un retelling de Cenicienta pero en un mundo futurístico, donde una plaga amenaza a los humanos y la reina de Luna amenaza con iniciar una guerra.

Siendo completamente honesta, me tomó un tiempo decidirme a leerlo porque los cyborgs no son lo mío, pero vale la pena completamente. Adoré este libro, tiene un muy buen ritmo y los personajes son asombrosos. Los encuentros entre Cinder y Kai no son solo románticos, sino que hacen que la trama avance. No quiero elaborar mucho sobre la historia, porque creo que es uno de esos libros que entre menos sabes al comenzarlo, mejor.

El segundo libro se llama Scarlett y es un retelling de La Caperucita Roja. Estoy ansiosa a que llegue en el correo para poder continuar esta saga.


Mi segunda recomendación es la película de Divergente, que en Chile se estrenó el 17 de Abril, pero mundialmente el 25 de Marzo.

Soy una gran fan de la trilogía, y el primero libro es uno de mis favoritos. Estaba asustada y no tenía muchas expectativas para esta película, pero realmente me sorprendió. Shailene Woodley es una estupenda Tris, las tomas son bellas y el soundtrack calza a la perfección. Está continuamente pasando algo, como en el libro. Me hubiera gustado un poco más de desarrollo de los otros Iniciados (a excepción de Christina, que estuvo muy bien) y que hubieran mostrado más la competitividad que existía entre ellos.

El orden de ciertas cosas es un poco diferente, y en el final le quisieron dar más participación a Kate Winslet como Jeanine, pero dejaron ciertos detalles mal explicados con este cambio. Sin embargo, creo que en general estuvo muy bien condensado el libro, especialmente considerando que es la primera película de una franquicia, ya que estas no suelen ser muy buenas ni solas ni en comparación con los libros (te miro a ti, Ciudad de Hueso).

Ver la película me dio muchas ganas de releer el libro y me recordó de lo mucho que amo este libro y del cálido sentimiento que me producía pensar en él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario